Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los promotores valencianos aseguran estar sorprendidos por la agilidad del mercado inmobiliario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP).El secretario general de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana, Benjamín Muñoz, ha confirmado a Valenciaplaza.com que se está absorbiendo el ‘stock' de viviendas y se ha mostrado optimista por la agilidad que registra el mercado inmobiliario.

En su opinión, la gran cantidad de viviendas sin vender que todavía lastra al sector se está absorbiendo "gracias al sacrificio realizado por los promotores, que han bajado los precios y han puesto las cosas fáciles para que quienes quisieran comprar se decidiesen".

Sin embargo, advierte Muñoz, "los descuentos han llegado a su límite máximo. Hay empresas que están vendiendo un 30 ó 35 por ciento por debajo del valor de los inmuebles, lo cual significa cero beneficios".

En este sentido, Benjamín Muñoz admite que no sabe "de dónde salen las cifras que maneja el Gobierno" y que "hablan de un descenso de alrededor del 7 por ciento".

"Yo sé de dónde salen las cifras reales, las que manejan todos los asociados a la Federación, que son el 90 por ciento. Estas cifras revelan que el descenso de precios alcanza un 35 de media en la Comunitat", añade.

"Creo que los promotores han ajustado tanto los precios como la producción de forma ejemplar. De las 800.000 viviendas que se construían hace dos o tres años no sé si en 2010 se finalizarán unas 100.000. Todo esto, la producción y los precios, ha llevado a que el ‘stock' se vaya absorbiendo, aunque no todo de momento", afirma Muñoz.

Por otra parte, se espera que el aumento del IVA, que entrará en vigor en los próximos meses, y el bajo nivel al que se mantiene el Euribor contribuya todavía más a estimular el mercado.

"Esperamos que el Euribor se mantenga en los niveles actuales, y por lo que respecta a la subida del IVA, ya estudiaremos la manera que facilitar la compra al cliente, eso no será un gran inconveniente porque las viviendas de protección oficial mantendrán una tasa reducida", concluye Muñoz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo