Empresas

Luz verde al nuevo hospital de Quirónsalud en València junto a La Fe

El Ayuntamiento de València otorga la licencia para que puedan comenzar las obras del nuevo centro sanitario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Luz verde al nuevo hospital en València del grupo Quirónsalud en el barrio de Malilla. El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de obra para levantar este nuevo complejo sanitario, que contará con 116 habitaciones individuales, 134 consultas, servicio de urgencias y 16 quirófanos, entre otras dotaciones. Un proyecto que fue anunciado en 2023, y que busca ampliar la oferta sanitaria en la ciudad. La previsión es que la construcción arranque a finales de este año.

El hospital se ubicará en el eje de la avenida Ausiàs March, la avenida Fernando Abril Martorell y la calle de la Ilusión de València. Se trata de varias parcelas que el grupo compró y agrupó para conformar una manzana edificable. Hasta entonces, en ellas había dos construcciones: un edificio destinado a oficinas y una vivienda unifamiliar, que han sido demolidas para allanar el terreno para el nuevo espacio sanitario. El nuevo centro contará, por tanto, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Tal y como adelantó este diario, el edificio estará dividido en cuatro volúmenes, unidos a su vez por los núcleos de comunicación. Contará con tres plantas bajo rasante, una de ellas considerada semisótano, una planta baja, una entreplanta y hasta cinco plantas sobre rasante en el tercer volumen del edificio. Asimismo, se han diseñado patios interiores que aportarán luz natural y ventilación al conjunto. Dispondrá de 530 plazas de aparcamiento para vehículos y otras 351 para bicicletas a nivel de vía pública.

  • Parcela que albergará el nuevo hospital de Quirónsalud -

En la planta baja estarán el hall principal, las urgencias, la zona de diagnóstico por imagen, la unidad de traumatología, extracciones, rehabilitación y la cafetería. Ya en la primera planta se encontrará el bloque quirúrgico, con un total de 16 quirófanos; la UCI, con 12 puestos en boxes individuales —tres de los cuales podrán convertirse en boxes de infecciosos o de aislados mediante esclusas—, así como parte de las 134 consultas externas del centro.

Este nuevo centro sanitario se ubicará en una de las zonas de mayor crecimiento residencial de los últimos años. Y es que la mayoría de la actividad promotora se ha concentrado precisamente en el barrio de Malilla, así como en Patraix, Quatre Carreres y Moreras, zonas donde quedaron terrenos urbanizables paralizados tras la crisis de 2008. Entre estos desarrollos destaca la creación de todo un barrio desde cero, como es Turianova, por parte de la promotora AQ Acentor, lo que ha incrementado la necesidad de asistencia sanitaria en el cap i casal.

Además, el nuevo hospital de Quirónsalud se situará en un distrito con otro importante proyecto en el ámbito de la salud, como es el tercer hospital del grupo Vithas en la ciudad. Todo ello, unido a la cercanía con el Hospital La Fe, permitirá generar en esta zona un potente tridente sanitario.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo