Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Mariner potencia el 'contract' y firma acuerdos de fabricación para otras compañías

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). "Hemos pasado de ser principalmente un fabricante de muebles para tiendas a centrarnos en mayor medida en el desarrollo de proyectos (contract)" explica Enrique Mariner, director de Márketing de la compañía valenciana Mariner. El ejecutivo explica que esta línea estratégica, centrada sobre todo en el mercado exterior, se está combinando con otra vía de actividad en desarrollo en España, la firma de acuerdos de fabricación para otras compañías, en este caso españolas. De esta manera, la firma espera combinar los crecimientos esperados en otros países con un impulso en la facturación nacional, que le permita volver a una senda alcista en facturación, tras las correcciones sufridas en los últimos ejercicios.

Mariner cerró el año 2009 con un volumen de negocio en torno a los doce millones de euros y la previsión para el presente ejercicio es "mantener ese nivel; si finalmente hay una nueva caída, será muy leve". En torno al 80% de la facturación del grupo procede ya de otros mercados, "sobre todo de fuera de Europa", frente al 60% de hace cinco años. La firma exporta a más de 60 países, a través de acuerdos con distribuidores minoristas, y tiene una importante implantación en los mercados árabes, Rusia y China -donde tiene presencia directa con una participación mayoritaria en la empresa local Sun Line-.

El responsable de Márketing destaca el crecimiento que está logrando en los países de África central, como Angola, Congo, Nigeria y Guinea Ecuatorial, a través de proyectos de contract para gobiernos y organismos públicos. Mariner cuenta con un representante comercial para la zona que se encarga de negociar los acuerdos con decoradores y arquitectos para trabajar en proyectos concretos.

REFUERZO DE CAPITAL

Mariner abordó en 2009 una importante ampliación de capital, para reforzar la compañía y abordar los nuevos proyectos. Según datos del Registro Mercantil, el importe suscrito ascendió a 24,4 millones de euros, lo que situó el capital social en 25,2 millones.

Mariner fue fundada en 1893 y cuenta con unos 160 empleados en plantilla.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo