VALENCIA (VP/EFE). Mercadona ha cerrado un acuerdo para la adquisición total de la empresa de pescado y marisco Caladero, en la que ya tenía un 16,5% del capital, y por el que se aseguran las inversiones previstas y los 700 puestos de trabajo de la compañía aragonesa.
Según un comunicado de Mercadona, el acuerdo alcanzado para adquirir a Carlos Amorós las acciones que tiene de Caladero está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones.
La ampliación de la participación de Mercadona en el capital de Caladero será de carácter provisional, ya que el objetivo es que un nuevo emprendedor asegure y dé continuidad al proyecto empresarial desarrollado por el equipo profesional y humano de la compañía aragonesa.
Con esta operación, Mercadona, que poseía una participación del 16,5% de esta compañía, pasará a tener la totalidad de las acciones de Caladero. La compra responde a una decisión de mutuo acuerdo entre el accionista mayoritario de esta empresa, Carlos Amorós, y Mercadona, según las fuentes.
En el caso de Carlos Amorós, se debe a su voluntad de iniciar nuevos proyectos empresariales, y en el caso de Mercadona, a su intención de potenciar e impulsar el desarrollo del proyecto de venta de pescado fresco en sus establecimientos.
Tanto Mercadona como Carlos Amorós han valorado el acuerdo alcanzado, que garantiza las inversiones previstas y el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo directos que actualmente conforman la plantilla de Caladero en todo el mundo.
Caladero, con sede en Zaragoza, es una compañía líder en comercialización de pescado fresco en España, tiene como administrador único a Carlos Amorós, tal y como figura en Informa. Según las mismas fuentes, el último balance de ventas de 2009 alcanzó los 533.938.912,16 y tuvo un resultado de 7.388.839 euros. El capital social de la empresa era, el año pasado, de siete millones y medio de euros.
Caladero importó en 2009 el 47% de sus productos y cuenta con ocho sucursales en España: tres en Zaragoza, y el resto en Barcelona, Cádiz, Madrid, Pontevedra y Valencia.
En cuanto a las participaciones empresariales, junto con Mercadona, que tenía el 16,5% de las acciones, y Carlos Amorós, socio mayoritario de la empresa, también figuran otros nombres y empresas como Kenan S.L, Javier Zoco, Marcos Vizcaya y Charner Seafood S.L.