VALÈNCIA. La cadena de supermercados Mercadona ha trasladado su sede corporativa al municipio valenciano de Albalat dels Sorells, tras completar la segunda fase de las obras de sus nuevas oficinas. La compañía deja así su histórica ubicación en Tavernes Blanques, donde ha operado desde 1977.
El proyecto de construcción de la nueva sede comenzó en 2014 y se encuentra actualmente en su tercera y última fase, iniciada en 2023. Se prevé que esta fase concluya a principios del próximo año y tendrá como eje principal la puesta en marcha de un nuevo Centro de Coinnovación, destinado a potenciar la investigación y desarrollo de productos y servicios.
En la actualidad, cerca de 1.800 empleados trabajan en las nuevas instalaciones de Albalat dels Sorells, y la previsión de la empresa es aumentar la plantilla hasta alcanzar los 2.600 trabajadores una vez finalizado el proyecto. Con este traslado, Mercadona busca mejorar sus infraestructuras y reforzar su estrategia de innovación para seguir liderando el sector de la distribución en España.