Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Nueva Rumasa ingresará 200 millones de euros por la venta de parte de sus activos fabriles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). Nueva Rumasa prevé ingresar un total de 200 millones de euros por una operación de venta y arrendamiento a largo plazo ('sale and leaseback') de diversos inmuebles de su propiedad a Shelby Financial Group, informó la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos.

En concreto, Nueva Rumasa venderá parte de sus activos fabriles a Shelby Financial y suscribirá con los fondos asociados un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra.

Con esta operación, el grupo de la familia Ruiz Mateos obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto que evita firmar créditos hipotecarios.

"Nueva Rumasa obtiene liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez que mantiene la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro", señala la empresa en un comunicado.

Dicha transacción se encuentra en proceso de análisis y selección a escala global de parte de los activos del grupo Nueva Rumasa, integrado por 117 empresas y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros.

Por esta razón, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, no están aún definidos los inmuebles de los que se vaya a desprender, entre los que podrían figurar las plantas de Carcesa ('Apis' y 'Fruco'). "Se estudiarán todos y luego se analizará caso por caso", indicaron.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo