Empresas

Nunsys compra la murciana Gispert Business y completa su tercera adquisición en la Región

La firma valenciana ha encontrado en la Región un hub regional clave para captar clientes, proyectos y sinergias tecnológicas

  • Nunsys integra la murciana Gispert Business
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Región de Murcia se ha convertido en territorio predilecto para la tecnológica valenciana Nunsys. No en vano, acaba de culminar la compra de la murciana Gispert Business en la que ya es su tercera operación de crecimiento inorgánico en la Comunidad.

Más conocida en el sector como Toshiba Murcia, Gispert Business forma parte de la red de compañías integradas de Nunsys desde el mes pasado. En concreto, con once trabajadores en plantilla, está enfocada al suministro de de equipos de impresión al mismo tiempo que actúa como agente digitalizador.

Establecida en 2007 por los socios fundadores Santiago Llorente Roda y Enrique Ruiz Vicente, Gispert Business es distribuidor y servicio técnico oficial de equipos multifunción de Toshiba, y se mantiene como socio en activo con mayor antigüedad del fabricante de gestor documental DocuWare.

“Esta combinación de especialidades nos permitirá enriquecer nuestro portafolio de servicios gestionados con una oferta 360° que incluye impresión, digitalización, captura inteligente de documentos y automatización de flujos de trabajo”, ha asegurado Paco Gavilán, presidente de Nunsys Group.

En los últimos años, Gispert Business ha desarrollado proyectos para empresas como Prosur, Soltir, Indigo Group, CARELSA y Conexión Cantabria en el ámbito privado, así como para entidades públicas de la Región de Murcia como el Hospital General Universitario Morales Meseguer (primer hospital de la Región en implantar DocuWare en 2007), el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Por tanto, Nunsys busca ahora aprovechar su experiencia para reforzar la presencia del grupo en entornos sanitarios, manufactureros y del sector público.

 

Como consecuencia de su actividad, la firma conocida como Toshiba Murcia ha mantenido una facturación de alrededor de 1,5 millones de euros en los últimos ejercicios, mientras que ha ido impulsando su actividad hasta cerrar el pasado 2024 con un beneficio neto de 60.000 euros.

Esta operación se encuentra ya completada, como prueba el cese de los fundadores de Gispert Business, Santiago Llorente Roda y Enrique Ruiz Vicente, como administradores solidarios de la mercantil. Por tanto, ceden así el testigo a Nunsys SA, que ocupa a su vez el cargo de socio único de la sociedad, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

 

Presencia de Nunsys en la Región

Desde que estableció una delegación en la Región de Murcia en 2014, Nunsys ha consolidado su interes por la Comunidad hasta alcanzar más de un centenar de empleados tras una apuesta por la expansión comercial en este territorio.

Este proceso ha venido acompañado por una estrategia agresiva de crecimiento inorgánico por la que ya ha completado tres adquisiciones, pues la recién anunciada de Gispert Business se une la de SQA en 2020, especializada en la calidad del software, y la de Ticomsa Sistemas en 2023ingeniería murciana especializada en la integración global de sistemas de comunicación e informáticos. 

Ya entonces la firma valenciana reconocía su intención de ganar presencia en la Región de Murcia y ganar terreno en una zona donde aún queda mercado por explorar, pues todavía hay espacio para potenciar la implantación entre las empresas de la zona. Asimismo, estas integraciones han reforzado su capacidad en sectores como alimentación, industria y administración pública,

"La Región de Murcia se ha convertido en un hub regional clave para captar clientes, proyectos y sinergias tecnológicas. Esta presencia local sostenida optimiza la oferta de servicios de Nunsys Group (especialmente en las áreas de comunicaciones, desarrollo de software, ciberseguridad, cloud y servicios gestionados) y amplía oportunidades de negocio para la totalidad de la compañía", remarcan desde la compañía valenciana en conversaciones con Murcia Plaza.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo