ALCOY. Alcoy ha adjudicado definitivamente este jueves, a la empresa Pavasal Empresa Constructora SAU, las obras de construcción del nuevo vial de acceso los polígonos industriales Santiago Payà-Sant Benet, tal y como ha confirmado la edil de Industria, Elisa Guillem, quien ha mostrado su satisfacción por poder ejectuar esta intervención que califica como "esencial".
La adjudicación se ha formalizado por un importe de 2.262.248,34 euros, con IVA incluido, que supone una rebaja en torno al 5,6% respecto al presupuesto de licitación. Las obras consistirán en la eliminación del puente existente y que sufrió una rotura que lo invalidó, la consolidación de la ladera, la construcción de un muro de escollera y del nuevo vial. El plazo de ejecución es de un año desde la firma del acta de replanteo.
Con esta obra se resolverá un problema que se arrastra desde abril de 2012, cuando se produjo una rotura del puente de acceso a la zona a causa de un derrumbe del terreno. Desde aquel momento se habían dado soluciones temporales y, como destaca Elisa Guillem, "ahora llega la solución definitiva".
Para Guillem, con la adjudicación de estas obras "se da un paso importantísimo para solucionar un problema que sufren la treintena de empresas de la zona" y destaca que "es fundamental garantizar el desarrollo de estas industrias y los puestos de trabajo que generan". Además, afirma que con esta actuación también se facilitará la atracción de nuevas empresas.
Además, recuerda que esta actuación quedó fuera de las subvenciones del Ivace el año pasado, porque desde Generalitat alegaban "insuficiencia presupuestaria", a pesar de cumplir los requisitos técnicos. Este año se ha vuelto a pedir esta ayuda y se está a la espera de la resolución. Concretamente, el importe solicitado es de unos 630.000 euros, que se corresponden con las dos primeras fases de las obras, y por otra parte cuenta con una subvención de la Diputación de 792.000 euros.
La edil destaca que "desde el inicio de la legislatura, hace ahora dos años, con el nuevo gobierno municipal de coalición se estableció como prioridad en el ámbito industrial este nuevo vial de acceso a Santiago Payà-Sant Benet. Ahora lo haremos realidad", agradeciendo la implicación de los técnicos de los diferentes departamentos que han hecho posible esta adjudicación en este tiempo.




