CASTELLÓ. La rehabilitación de un edificio histórico y su transformación en una vivienda moderna y confortable siempre supone un desafío. Hay que decidir qué espacios y materiales conservar, y cuáles deben dar respuesta a las necesidades de los nuevos propietarios. La intervención, orquestada por Rambla 9 Arquitectura y Devin Design Estudio, combina confort, estética y autenticidad. Y esto se ha conseguido con los diferentes materiales y soluciones de Porcelanosa Grupo.
Desde el pavimento general hasta los revestimientos decorativos, cada elección de material contribuye a crear un ambiente armónico. El modelo cerámico Savannah Caliza (Porcelanosa), que emula con fidelidad la piedra mallorquina, es el pavimento general de la vivienda. Tanto para interiores como para la zona de la terraza cubierta. Instalado sobre el suelo radiante eléctrico de Butech, este material dota a los espacios de una calidez mediterránea y una continuidad visual que conecta la vivienda con su entorno.
En la cocina, se impone la encimera-isla de piedra natural Selvaggio Green, de Altissima (XTONE). El mosaico metálico de textura arañada de L'Antic Colonial genera un excelente contraste. Con un diseño hecho a medida, el mobiliario de la colección Emotions (Gamadecor), en acabado Roble Cobre, refuerza la identidad del espacio.
Por su parte, la escalera se convierte en una pieza escultórica gracias a la piedra natural Pangea Polished retroiluminada de Altissima (XTONE). Esta actúa como un foco de teatralidad y calidez visual, enfatizado por la entrada de luz natural. Para la puerta del aseo de esta zona, se ha empleado el revestimiento decorativo, Split Totem Natural (L'Antic Colonial).

Mármol y metal: contraste con carácter
Los baños continúan esta narrativa material. Así, el porcelánico Calacatta Gold Nature (XTONE), protagoniza encimeras y revestimientos en dos de estos espacios, ofreciendo una estética atemporal. En las zonas de ducha, el contraste entre XLIGHT Oxide Brown Nature y el mosaico metalizado Drop Copper Brushed (L'Antic Colonial). La interesante mezcla de materiales aporta textura y profundidad, rematada con la junta Colorstuk 0-4 Moka, de Butech.
La grifería de Noken, en acabados Titanio y Cobre Cepillado, se integra como un elemento de diseño refinado. Modelos como Round, Rondo y Neptune conceden funcionalidad a la estancia, y un guiño a la sofisticación discreta.