Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Racing Simulator Engineering comercializará el simulador de F1 de la Universidad Politécnica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La empresa Racing Simulator Engineering se encargará de comercilizar entre los equipos y pilotos de Fórmula 1 y categorías inferiores, como la GP2, el simulador que ha desarrollado la Universidad Politécnica de Valencia.

RSE es una sociedad de nueva creación impulsada por el expiloto y ahora entrenador Rafael Olcina, en la que también participa el periodista David Blay. La empresa ha alcanzado un acuerdo con la UPV para ofrecer tanto a pilotos en activo en las principales competiciones como a futuras promesas unas instalaciones de altas prestaciones en las que se emulan tanto los circuitos de todo el mundo, mediante pantallas gigantes de televisión, como las condiciones del monoplaza.

Este tipo de instalaciones son muy escasas. En la Fórmula 1 sólo cuatro equipos, cuentan con ellas: Ferrari, McLaren, Red Bull y Renault. La limitación impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo a los entrenamientos privados, supone un handicap para los nuevos pilotos a la hora de amoldarse a los trazados y a las condiciones del bólido que van a conducir.

"El simulador permite tanto al piloto como a los ingenieros reproducir las condiciones exactas de su monoplaza, ya sea de manera mecánica como a través del avanzado software de que dispone", explica Blay.

RSE, que cuenta con el asesoramiento de los profesores e ingenieros de la UPV que lo desarrollaron, encabezados por Juan Dols, contará con la ventaja de ofrecer las instalaciones a un precio mucho más económico del que se paga por otros simuladores de acceso público. La sesión puede rondar los 4.000 euros, la mitad de lo que se paga en el de Londres, por ejemplo.

La nueva empresa, que pagará un porcentaje de los ingresos a la UPV, también tiene previsto ofrecer el simulador a empresas como evento corporativo para clientes preferenciales.

Actualmente ya trabajan con el simulador varios pilotos de GP2, como Giedo Van de Garde, Adrián Campos Jr o Borja García . "Nuestra intención es llegar también a los de Fórmula 1, ya que no todos los equipos pueden permitirse contar con un simulador", adelanta Blay.

(Vea el vídeo de presentación del simulador)
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo