VALENCIA (VP). Mañana a las doce y media del mediodía, en una sala del Palacio de la Ópera de Valencia se presenta la marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad fruto de la 'fusión fría' de Bancaja, Caja Madrid, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caixa Laietana y la Caja Insular de Canarias.
José Luis Olivas, presidente de Bancaja y vicepresidente del BFA ejercerá de anfitrión, mientras será Rodrigo Rato, presidente del BFA y Caja Madrid, el presentador de la marca de la nueva entidad, nueve meses después de que ambas cajas decidieran 'fusionarse' creando el tercer grupo financiero español.
La presentación de la marca comercial ha despertado una gran expectación no sólo en la 'City' local sino también en la capital de España, dado que un buen número de periodistas de Madrid -además de las ciudades que tienen presencia dentro del SIP- se desplazarán a Valencia.
La nueva marca será, con toda probabildad, la que finalmente se acabe imponiendo por encima del resto de las marcas de cada una de las siete cajas de ahorro que integran el SIP, una vez que el proceso de fusión operativa entre todas ellas haya culminado. Un plazo de tiempo, que según los expertos del sector consultados, se irá adelantando irremisiblemente.