
VALENCIA. Desde su salida de la Dirección General de Ràdio Televisió Valenciana, Rosa Vidal ha seguido viendo canal Nou. La rebelión de los trabajadores, que están realizando su trabajo sin someterse a restricciones ni censuras, desvelando qué estuvo prohibido contar e invitando a quienes estaba prohibido, no gusta a la anterior responsable, a pesar de ser una de las pocas que se salvan de las críticas.
"No podría compartir nunca un modelo del estilo actual de canal Nou. Creo que los trabajadores deberían ser profesionales hasta el último día y seguir trabajando con profesionalidad, una cosa que no está ocurriendo.
Tener profesionalidad no es tomar la televisión ni es utilizarla para su propio interés particular. No deberían hacerlo. Ese comportamiento va a hacer que transmitan la impresión de que no son profesionales. Han de centrarse en hacer televisión hasta el último día o hasta que se decida cerrar".
"NO PUEDEN AHORA DECIR LO QUE NO SE ATREVIERON HACE CINCO AÑOS"
"Es verdad que ha habido un momento de bloqueo. Pero ese momento lo puedo entender dos o tres horas, como ocurrió la tarde del anuncio del cierre, cuando no se quería hacer el informativo. Entonces, se podía entender.
Me alegré que se decidiera seguir con las emisiones, pero los trabajadores deben ser profesionales. No pueden convertir a la cadena Tele Okupa, como se está diciendo. Además, les tengo un absoluto respeto, pero estaban allí desde hace mucho tiempo, por lo que no pueden ahora decir lo que no atrevieron hace cinco años. O, al menos, no deben".

