VALENCIA. La historia del informe que la consultora PriceWaterhouse Coopers (PwC) para la reorganización y redimensionamiento de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha sido, cuanto menos, tortuosa. El último de los episodios de esta historia ha sido su desaparición del archivo de la cadena.
Como ha relatado la directora general, Rosa Vidal, a los miembros del consejo de administración al remitirles este documento más de dos años después de su entrega por parte de la consultora, el informe no figuraba en los archivos de la cadena y ha tenido que pedirse una copia a la firma.
Sin embargo, el documento ha sido usado como base para la definición de nueva estructura desde hace más de un año, como reconocieron los directores generales de la empresa o uno de los miembros del comité de selección de TVV durante el juicio. Sin embargo, los consejeros de la empresa no lo han podido tener en sus manos hasta este jueves.
UN 'BORRADOR' DE MÁS DE 200.000 EUROS
Ya antes, la dirección empezó negando su existencia, para terminar asegurando que se trataba de un borrador. De este modo, el entonces director general, José López Jaraba, pretendía evitar su entrega a los miembros del consejo de administración, entre los que se cuentan los designados por los partidos de la oposición.
Aunque se abonó por él 185.000 euros en 2011, la demora en la aplicación del replanteamiento obligó a la contratación de una actualización en 2012, por la que se pagó 20.000 euros, al haber cambiado la estructura interna de la empresa que analizaba.



