VALENCIA. "No había sucedido antes y todavía desconocemos el motivo", aseguran desde el edificio de la televisión pública valenciana en Burjassot. Una caída del sistema informático ha provocado que el Informatiu Nou Migdia haya tenido que programarse en el 'Estudi 2' hasta el último momento cuando, in extremis, ha pasado a realizarse desde el 'Estudi 3'.
El error ha provocado que no se cuente con las ráfagas de continuidad, cabeceras y 'pronter'. Un auténtico caos técnico que, en palabras de su responsables, "tiene como origen el fallo en el suministro eléctrico del pasado jueves noche. Desde entonces el sistema no se ha recuperado y en torno a las 13 horas se ha colapsado".
EL INFORMATIU MIGDIA, "EN PAPEL"
Los presentadores han tenido que prepararse "en papel" los contenidos, con un Informatiu Básico y que ha sido lanzado finalmente desde el 'Estudi 3'. Los técnicos tratan a esta hora de minimizar las conesecuencias de la caída y de restablecer la conexión a la Red en este centro de operacioens.
La caída ha afectado también a la conexión con Forta (el resto de televisiones públicas autonómicas), por lo que no han podido ni enviar ni recibir archivos entre los diferentes centros de producción.