Empresas

Salvador Navarro convoca a la prensa en medio de la pugna interna por liderar la CEV

El dirigente desvelará si finalmente opta a la reelección o da un paso al lado a una posible candidatura alternativa de Vicente Lafuente

  • El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El todavía presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha convocado en la mañana de este martes a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que posiblemente desvelará si opta a la reelección o si finalmente da un paso al lado en favor de la candidatura alternativa que lidera el presidente de la patronal del metal, Femeval, Vicente Lafuente.

Navarro anunció hace una semana un adelanto de las elecciones y su voluntad de aspirar a un tercer mandato. Un movimiento que desencadenó en un fuerte rumor de la gestación de una candidatura alternativa liderada por Vicente Lafuente, que es también vicepresidente actual de la CEV, por parte de un sector que manifestaba su malestar con la gestión actual. El propio Lafuente confirmó a este diario su intención de disputar la batalla, aunque, hasta ahora, no lo ha trasladado públicamente.

Estos días el descontento en la patronal ha ido subiendo de tono y ambos empresarios habrían mantenido en la tarde noche de este lunes un encuentro para intentar limar asperezas, según ha adelantado el diario Levante EMV. Una cita que puede haber sido decisiva en la decisión de Navarro.

El plazo para abrir candidaturas se abrió este viernes sin que nadie moviera ficha y en un ambiente de cierta calma tensa. No obstante, permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre y la jornada electoral se celebrará el 6 de noviembre de 2025. Los estatutos de la CEV son claros: los candidatos necesitan "como mínimo el aval del 20% de los miembros de pleno derecho que componen la Asamblea General", que son 515 votos, 334 vocales de las 167 Asociaciones y Federaciones y 181 vocales por parte de Empresas Directamente Asociadas (EDAS). Es decir, cada aspirante necesita 103 apoyos, un número nada insignificante. 

Por tanto, la expectación es máxima porque en unas horas se podría dirimir el futuro inmediato de las elecciones en la CEV.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo