Empresas

Similar a una pulsera

Samsung solicita la patente de lo que parece su reloj inteligente: Galaxy Gear

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Samsung podría presentar, en un futuro no muy lejano, su reloj inteligente bajo el nombre de Galaxy Gear después de registrar la marca a finales del mes de julio. Esta solicitud de patente se puede encontrar en la oficina de patentes de EEUU. (USPTO, de sus siglas en inglés).

La idea de la compañía surcoreana de lanzar al mercado su nuevo producto lejos de tabletas y teléfonos inteligentes, podría llegar a resolverse en las próxima semanas ya que fuentes cercanas a la multinacional aseguran que Samsung ya se ha hecho con la marca 'Gear' y que formaría parte de la familia Galaxy con sistema operativo Android.

En dicho registro de la patente, la multinacional ha identificado este dispositivo como: "Dispositivo electrónico digital similar a una pulsera o brazalete que es capaz de proporcionar acceso a Internet con funciones que van desde enviar y recibir llamadas telefónicas, contestar a correos electrónicos y mensajes o un seguimiento de la información".

Se calcula que el reloj inteligente de Samsung podría ser presentado en sociedad el próximo mes, concretamente, el 4 de septiembre junto, al menos, con otro de los dispositivos de la compañía, el Galaxy Note III en la feria IFA de Berlín.

De esta manera, Samsung sigue los pasos de la compañía de entretenimiento Sony que ya ha presentado la segunda versión de su reloj inteligente, llamado Smartwatch. Sin embargo, se colocaría por delante de otra de sus grandes rivales en el mercado y un alto competidor, Apple, que supuestamente también trabaja en un reloj similar.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El juego más peligroso de Android que Apple no quiso publicar
Inodoros japoneses de 'high-tech', vulnerables a ataques con la app oficial