VALENCIA (VP/EP). El Sindicat Autònom de Treballadors d'Estalvi (SATE) ha ganado las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer en Bancaja y obtuvo una representación del 42,9%, con un total de 73 delegados.
Según informó el sindicato, SATE revalida así su mayoría en la caja valenciana, seguido de CC OO, con una representación del 30,59% y 52 delegados, UGT con un 15,88% y 27 delegados, CGT con 7,06% y 12 delegados.
También obtuvieron representación, la Asociación de Cuadros de Caja Madrid, entidad que participa por primera vez en las elecciones sindicales a la caja de ahorros valenciana, que obtuvo una representación del 2,94% y 5 delegados, y CSICA con un 0,59% y 1 delegado.
SATE señaló que este resultado "refuerza la aceptación del modelo de sindicalismo autónomo cercano y eficaz de SATE, un sindicato con presencia únicamente en Bancaja y total autonomía en este ámbito, que además está federado a CiC, organización a la que hace pocos días la Audiencia Nacional le ha reconoció el derecho a estar en la mesa de negociación del convenio estatal de Cajas".