VALENCIA (VP). La Sicav South Hill, presidida por Ángeles Lladró Sala -una de las hijas de Juan Lladró-, ha pasado mejor vida como tal, al reconvertirse en una sociedad anónima genérica. Así lo decidió el pasado 8 de febrero su junta general extraordinario de accionistas, que solicitó por unanimidad de forma unánime y expresa la baja voluntaria del registro de estas sociedades de inversión capital variable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta histórica Sicav, que vio la luz el 12 de diciembre de 1997 y que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 3,54 millones de euros, un 7,60% por encima de lo que tenía en 2009, con una nómina de 111 accionistas y presentando una rentabilidad acumulada durante 2010 de un 0,12%. La gestión de la sociedad corría a cargo de la BNP Paribas, mientras que estaba despositada en el Banco de Valencia, pero eso sí su domicilio social estaba ubicado en Barcelona.
South Hill fue una de las Sicav españolas que se vio afectada por el fraude piramidal orquestado por Bernard L. Madoff en el invierno de 2008, concretamente por valor de 111.872 euros -el 3,04% de l patrimonio que tenía al cierre del tercer trimestre de dicho ejercicio-, según los datos del organismo supervisor.
Asimismo, el pasado 29 de septiembre presentó un hecho relevante a la CNMV comunicando que no disponía de títulos para dar contrapartida a posibles órdenes de venta después de que el capital en circulación de South Hill se estableciera en los mínimos legales.