Empresas

Trasmed renuncia a convertir el ferry València-Ibiza en hotel en el puerto ibicenco ante el rechazo de empresas y autoridades de la isla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

IBIZA (EFE). La naviera Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi Lines, ha aceptado suspender su oferta de viaje de fin de semana de València a Ibiza con alojamiento de una noche en el puerto ibicenco a raíz de la oposición del sector turístico a la propuesta, también rechazada por el Govern balear y el Consell de Ibiza, que la tildó de "hotel encubierto".

En una reunión entre la compañía y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) celebrada en la mañana del lunes, la empresa del Grupo Grimaldi Lines aceptó "reconsiderar el proyecto" porque su prioridad es "contribuir positivamente" con los destinos donde opera, según han explicado ambas entidades en sendos comunicados.

El Govern, el ente portuario y la naviera también han acordado activar una mesa conjunta que aborde los retos del transporte marítimo.

La propuesta planteaba ofrecer a los viajeros la posibilidad de pernoctar en el puerto de Ibiza todos los fines de semana, del 27 de junio a finales de septiembre, a bordo del ferry Ciudad de Granada, que conecta València e Ibiza.

Era la primera vez que un ferry iba a operar también como alojamiento una vez en destino y estaba prevista su ampliación a la línea Barcelona-Mahón.

En la reunión, Trasmed ha aceptado "suspender y reconsiderar" la oferta, denominada TrasmedWeekend, "mostrando así sensibilidad" con las políticas de contención turística de la comunidad autónoma.

Esta decisión se basa en que su "único objetivo" es “contribuir positivamente a los destinos donde opera y poner en marcha medidas que beneficien a la sociedad”, según declaraciones del consejero delegado de la naviera, Ettore Morace.

El encuentro donde se alcanzó el acuerdo de suspensión del proyecto se celebró en la sede de APB en el puerto de Palma y ha contado con la participación del presidente de este organismo, Javier Sanz; el director, Toni Ginard; el vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa; el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace, y, por videoconferencia, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente, Mariano Juan.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo