VALÈNCIA. Nuevo aterrizaje comercial en València. La cadena de moda estadounidense Urban Outfitters, conocida por su estilo urbano, alternativo y juvenil, escoge el 'Cap i Casal' para seguir su expansión por España con la apertura de una 'megatienda' en plena plaza del Ayuntamiento. La marca, que combina moda, decoración y productos de estilo de vida, se situará en un emblemático edificio de dos plantas y más de 1.000 metros cuadrados, que durante más de una década ocupó la tienda oficial del Valencia CF, que se mudó hace un año de ubicación a la calle Colón.
Este enclave otorga a la firma una gran visibilidad en el centro neurálgico de la ciudad, por ser una zona de mucho tránsito tanto vecinal como de turistas. Además, el espacio, esquinero con la calle Marqués de Sotelo, también permite a la firma exhibir su oferta a través de sus distintos escaparates. En total, la nueva tienda contará con 359 metros cuadrados de superficie en la planta baja y otros 428 metros cuadrados en un primer piso, además de contar con un gran sótano con 359 metros cuadrados.
Por el momento, el espacio está en obras para adecuarse al estilo de este nuevo inquilino. Sin embargo, la intención es que el nuevo establecimiento pueda abrir sus puertas antes de las Navidades para poder encarar una de las campañas comerciales más importantes del año. La operación ha sido asesorada por CBRE.

- Una tienda de la cadena. -
- Foto: Instagram de Urban Outfitters
Con un concepto de tienda que va más allá de la moda con música, libros, accesorios y decoración, la marca aspira a conectar con un público joven y creativo, alineado con el espíritu cosmopolita y cultural de la ciudad. Por ello, el local mantendrá su característico diseño ecléctico, que mezcla elementos industriales, vintage y urbanos.
Nacida en Pensilvania en 1970, Urban Outfitters cuenta con más de un centenar de tiendas en Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Canadá. Con un marcado estilo urbano, la cadena no solo ofrece colecciones propias de moda, sino también de otras marcas reconocidas, además de accesorios y complementos. Asimismo, cuenta con un amplio catálogo de otro tipo de artículos como vinilos, decoración para el hogar o tecnología.
Hasta el momento, su presencia en España se limitaba a Barcelona y Madrid, pero ahora llega a València después de un año 2024 con crecimiento de ventas y beneficio.
Una llegada a la Capital del Turia que evidencia el 'apetito' de los grandes retailers internacionales por abrir en la ciudad. Una prueba de ellos es la baja disponibilidad de locales comerciales en las principales arterias comerciales, un factor que está propiciando la fortaleza de nuevos puntos calientes, en donde también poco a poco se van agotando los espacios como está pasando en el eje del Mercado de Colón.