VALENCIA. Por sexto año consecutivo, la Fundación Pro Iure organiza en la Comunidad Valenciana los ‘Encuentros de Profesionales del Derecho Concursal', que entre el 5 y el 7 de mayo presentará novedades respecto a ediciones anteriores. Su nueva ubicación será una de las más destacadas, puesto que tras pasar su primer lustro de vida en Xátiva se trasladará a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo.
Asimismo, convertirá a la capital del Turia en el epicentro de esta rama de Derecho, puesto que aglutinará en su programa a 41 de los 56 jueces que realizan esta función en toda España.
El tema central de las jornadas versará en torno al inminente proyecto de reforma de la Ley Concursal, y la posibilidad de instauración de la denominada ‘dación en pago', por la cual los particulares y empresas que no puedan afrontar sus deudas podrían entregar a los bancos sus inmuebles y quedarí eximidos de sus obligaciones económicas.
La dirección técnica del programa correrá un año más a cargo del magistrado juez de Lo Mercantil número 2 de Valencia, Fernando Presencia Crespo y del catedrátivo de Derecho Mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Bataller.