Empresas

en 2012 ya entregaron ocho trenes

Vossloh suministra cuatro trenes a la ciudad alemana de Chemnitz

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALBUIXECH (VP). El operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen ha adjudicado al consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe la adquisición de cuatro nuevos trenes-tram híbridos del tipo Citylink para prestar servicio en la ciudad de Chemnitz y su entorno (estado federal de Sajonia).

Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2012 que constaba de ocho trenes-tram y cuyas primeras entregas comenzarán en breve para ser utilizados en el proyecto ‘Chemnitzer Modell', proyecto de conexión de la red tranviaria de Chemnitz con la del ferrocarril de cercanías sin que los pasajeros tengan que hacer transbordos gracias a los trenes-tram diseñados y desarrollados por Vossloh. Las cuatro unidades adicionales serán usadas en la segunda fase de este proyecto.

El Citylink, es un vehículo ferroviario ligero, de piso bajo y totalmente accesible que se caracteriza por tener el confort, resistencia y velocidad de un tren de cercanías a la vez que es capaz de circular como un tranvía por el centro de las ciudades. Este vehículo está adaptado a las particularidades de la red tranviaria y ferroviaria de Chemnitz.

Tiene puertas a diferentes niveles dotadas de rampa para permitir el acceso desde distintas alturas de plataforma. Además, el Citylink de Chemnitz es un vehículo híbrido que funciona en modo eléctrico dentro de la ciudad con una tensión de catenaria tanto de 600v como de 750v y en modo diésel por la red de cercanías aprovechando así las infraestructuras ferroviarias ya existentes.

Su estructura optimizada extremadamente ligera responde a los altos requerimientos estructurales sin reducir la seguridad ni penalizar el peso. Los bogies compactos de arquitectura convencional con ejes reales mantienen el tamaño y peso de bogies tranviarios además de asegurar altos niveles de confort y una conducción suave y silenciosa gracias a su suspensión neumática comparable a la de un tren de pasajeros.

Vossloh España ha diseñado estos vehículos, produce los bogies, las cajas y realiza el montaje final del vehículo en su planta de Albuixech (Valencia). Vossloh Kiepe, por su parte, desarrolla los sistemas de tracción eléctrica, el sistema de control del vehículo, la climatización y los sistemas de información al pasajero.

Con este nuevo pedido, Vossloh se consolida como el líder europeo en el segmento de trenes-tram tras los últimos encargos de Karlsruhe y Chemnitz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo