VALÈNCIA (EFE). El mes de enero finalizó con 6.441 trabajadores de la Comunitat Valenciana acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado de la covid-19, lo que supone un aumento de 637 personas con respecto al mes anterior.
Por provincias, en la de Alicante el último día de enero había 3.586 trabajadores en ERTE covid, en la de Valencia 2.366 y en la de Castellón 489, según los datos del Ministerio de Inclusión dados a conocer este miércoles.
En España, el número de trabajadores acogidos a un ERTE derivado de la covid-19 aumentó en enero en 2.495 personas, debido a las restricciones ocasionadas por la sexta ola de la pandemia.
Así, enero finalizó con 105.043 trabajadores en ERTE covid, por encima de los 102.548 con los que cerró diciembre, pero con 30.000 personas menos que el 31 de octubre cuando se pusieron en marcha el nuevo esquema con ayudas vinculadas a la formación y obligando a las empresas a volver a pedir el ERTE sin prorroga automática.
Además, estos 105.043 trabajadores suponen un descenso de más de 820.000 respecto a los protegidos hace justo un año y una disminución de más de tres millones respecto al momento más agudo de la pandemia, de forma que más del 97 % de las personas que estuvieron protegidas por este mecanismo ya se han reincorporado.
Valencia Plaza
Enero acaba con 6.441 trabajadores en ERTE por covid-19 en la Comunitat Valenciana
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Paterna se suma a la conmemoración del Día Mundial del Pueblo Gitano con un acto de reconocimiento
-
2Consell impulsa la replantación de cultivos en parcelas afectadas por la Dana con una ayuda de 6.000 euros por hectárea
-
3El Ibex 35 cierra a las puertas de los 18.200 puntos tras ceder un 0,55%
-
4El Congreso interrogará el 27 de abril al chófer de Mazón el día de la Dana y al ex jefe de Bomberos de Valencia
-
5Transportes mejorará los firmes de 5.000 km de carreteras por 1.629 millones entre 2027-31
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Enero acaba con 6.441 trabajadores en ERTE por covid-19 en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies