VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, dirigirá el Consejo Político Federal del PSOE en lugar del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que pasará a formar parte de la Ejecutiva como secretario de área de Política Autonómica.
Fuentes socialistas han confirmado a Efe estos cambios, decididos poco antes de la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en València.
En este cónclave se renueva el proyecto político del partido, plasmado en el texto de la ponencia marco, y se eligen los nuevos órganos de dirección a nivel nacional: Comisión Ejecutiva Federal, Comité Federal -máximo órgano entre congresos- y Comité de Ética y Garantías, que aplica la disciplina interna.
Por el momento, el nombre de Vara es el único confirmado en la nueva Ejecutiva junto al del secretario general, Pedro Sánchez, y el de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, con la que ya adelantó este último en una entrevista que contaba para la nueva etapa.
En la nueva Ejecutiva seguirá también probablemente el secretario de Organización, Santos Cerdán, que ha sustituido recientemente en el cargo a José Luis Ábalos tras su dimisión.
Por su parte, Espadas, que venció a Susana Díaz en las primarias de Andalucía, dirigirá en lugar de Vara el Consejo Político Federal del PSOE, integrado por los presidentes autonómicos y secretarios generales de las federaciones.
Valencia Plaza
Espadas dirigirá Consejo Político Federal del PSOE y Vara irá a la Ejecutiva
- Juan Espadas. Foto: PSOE
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Espadas dirigirá Consejo Político Federal del PSOE y Vara irá a la Ejecutiva · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies