VALÈNCIA. (EFE). El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia Rubén Fenollar ha propuesto un "cara a cara" con la otra candidata a dirigir la formación en esta provincia, Mercedes Caballero, con motivo de las primarias que tendrán lugar el día 19.
Iniciada la campaña electoral de ambos, Fenollar considera "necesario" un debate donde se midan de cara a la militancia, para que a ésta le "sea más fácil tomar la decisión de voto" el 19 de noviembre, en una "manera de exponer proyectos de forma natural y democrática".
Después de presentar 405 avales, "122 más de los necesarios", Fenollar "demuestra un pulso dentro de la provincia que podría dar también la sorpresa en las urnas", según ha indicado su equipo en un comunicado.
Para el candidato, el PSPV debe tener en cuenta la "circunstancia contemplada en el reglamento de primarias federal que determina la celebración de 'debates internos y públicos entre las distintas candidaturas concurrentes al proceso' organizadas y promovidas por el comité organizador".
Un enunciado que, "pese a estar vinculado a las candidaturas a instituciones, vendría también recorrido en el proceso orgánico según lo reflejado en los estatutos del 39º Congreso Nacional del PSOE: Todos los procesos de primarias, en todos los niveles de la organización, deberán regirse por normas análogas, que favorezcan la presentación de candidatos y velen por la igualdad de medios y recursos, la imparcialidad de la organización, la libertad y la transparencia durante el proceso".
Con la propuesta de medirse ante la militancia con su oponente, Rubén Fenollar "demuestra un carácter fuerte y firme que podría poner en apuros el 'pacto' el próximo día 19", según ha señalado su equipo de trabajo.
Fenollar propone un cara a cara con Caballero ante las primarias de Valencia
Valencia Plaza
un debate donde se midan de cara a la militancia
Últimas Noticias
-
1Los riesgos declarados a la Central de Riesgos de Banco de España aumentaron un 6,2% en 2025
-
2La jueza de la dana cita a nueve alcaldes para testificar el próximo mes de octubre
-
3Bruselas impone a Google abrir Android a servicios rivales de IA y compartir datos con motores de búsqueda
-
4Denuncian el "caos permanente" en líneas de tranvía de Metrovalencia desde la instalación del nuevo sistema de seguridad
-
5Laura Olcina, directora gerente de ITI, recibe el Premio Nacional de Innovación 2026 en Trayectoria Innovadora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fenollar propone un cara a cara con Caballero ante las primarias de Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies