Valencia Plaza

la rectora lo cesó como director de política lingüística de la uv hace un mes

Suay presenta una queja al Síndic de Greuges para que Mestre rectifique sus acusaciones de "machista

  • Ferran Suay. Foto: ACPV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El exdirector del Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València Ferran Suay ha presentado una queja formal a la Sindicatura de Greuges para que la rectora de la universidad, Mavi Mestre, rectifique las declaraciones que hizo el pasado mes de junio cuando anunció su destitución.  

Un mes después de su cese, Suay pide que Mestre se retracte de haber tildado sus comentarios publicados en redes sociales de "inaceptables y machistas". En concreto, la rectora defendió en el comunicado en el que anunciaba la destitución del exdirector del Servei de Llengües que su comportamiento no debía "producirse en una universidad pública y democrática" como la de la Universitat de València, "que apuesta por la igualdad". 

Tras conocer los contenidos publicados por Suay en sus redes sociales, la rectora señaló que su comportamiento era "machista" y "totalmente inaceptable no sólo en el gobierno universitario, sino que no debe producirse en una universidad pública y democrática como la nuestra, que desarrolla una gran apuesta por la igualdad de las personas".

En la queja remitida a la Sindicatura de Greuges, Suay advierte que ninguno de los hechos mencionados por Mestre en su comunicado se habían producido en el ámbito universitario, "ni tan siquiera relatados por personas con solvencia dentro del mundo académico, ni tampoco en circunstancias puestas de relieve o identificadas por la Unidad de Igualdad" de la UV. 

"Sino que eran consecuencia directa de una noticia del diario Levante-EMV y de unas afirmaciones de la señora Ana López Navajas, que se hace pasar por miembro de la UV y se erige de portavoz de una comunidad universitaria a la que no pertenece", sostiene el exdirector de Política Lingüística de la Universitat de València. 

Tras celebrar que ha recibido "el apoyo y muestras de cariño de personas" con las que ha compartido trabajo "en los últimos 30 años e incluso de alumnas, mujeres" por lo sucedido y sostener que es un "decidido partidario de la igualdad" pide a la Sindicatura de Greuges que se dirija a la UV para pedir a la rectora que rectifique "en el plazo lo más breve posible". "Y que de la rectificación se dé la misma difusión, extensión e impacto que ha conseguido el contenido falso, difamatorio e injurioso respecto a mi persona", concluye Suay. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Plan Edificant se amplía con 700 millones de euros para realizar 264 actuaciones de mejora 
Salvemos fetos, bajemos impuestos, matemos pobres