Valencia Plaza

Ford Almussafes comenzará la vacunación contra la covid en una semana sin actividad por ERTE

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Ford Almussafes inicia este lunes una semana de parada de actividad en fabricación de vehículos y en motores, que se repetirá varios días durante la próxima semana, en aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) y que coincidirá con el arranque del proceso de vacunación el jueves.

Hasta el viernes 11 se paralizan las operaciones de vehículos, motores y mecanizados y, adicionalmente, la producción de la furgoneta Transit Connect y la actividad del turno de noche.

El jueves 10 de junio comenzará el proceso de vacunación en la planta con cinco puntos de vacunación atendidos por una enfermera o ATS propios y en el horario de trabajo, según han confirmado fuentes de Ford.

Se da la circunstancia de que los empleados tendrán que acudir a la factoría expresamente cuando se les llame para vacunarse, al coincidir con varios días de ERTE.

Para el jueves y viernes está previsto que se vacune a 256 trabajadores de más de 50 años, y la recogida de las dosis se hará el día anterior en un almacén de Alzira (Valencia).

Para el siguiente grupo de edad, de 40 a 49 años -un colectivo que agrupa a 2.400 empleados-, todavía no se ha confirmado el número de personas que recibirá la inoculación en las instalaciones.

Si se considera a los trabajadores que tienen 50 años o menos, en la planta podrían vacunarse algo más de 3.000 empleados, según han concretado fuentes sindicales.

La parada de actividad continuará los próximos 14 y 15 de junio en operaciones de vehículos y en motores, según la programación del ERTE para este mes, que también incluye parar del 28 al 30 en fabricación de vehículos y el 28 y 29 en montaje de motores.

Ford España adelantó los días de aplicación del ERTE de julio a este mes de junio debido al descenso de la demanda y a la crisis de los semiconductores.

El ERTE afecta a toda la plantilla, de algo más de 7.000 empleados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo