Valencia Plaza

El Ayuntamiento prepara la cesión de la explanada que hay frente a la estación

Gandia y Renfe ultiman las mejoras en la estación y la reordenación de sus espacios

  • Estación de Gandia. Foto: Ajuntament de Gandia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia está ultimando con Adif y Renfe mejoras en la estación de trenes, situada en el centro de la ciudad. Se reordenarán y renovarán espacios públicos que hay en su interior. De momento, ya se han reubicado las máquinas expendedoras de tickets y se han sustituido las luminarias de la estación por ledes, que suponen una importante reducción en el consumo energético.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se reunió a principios de marzo a Madrid con el director general adjunto a la Presidencia de Renfe, Sergio Bueno, para realizar un repaso a las solicitudes y proyectos pendientes en aquello que compite a la compañía ferroviaria en la ciudad. Durante ese encuentro ya se abordó la necesidad de mejorar la estación, tanto en cuanto a las prestaciones como los servicios que ofrece dentro del recinto.

Así mismo, se está ultimando un convenio para la cesión en el Ayuntamiento por parte de Adif de la explanada que hay a las puertas de la estación con el fin de mejorar su aspecto y ser más atractiva la zona para los pasajeros y turistas que llegan a Gandia. Este espacio será gestionado por el Consistorio, quien también se encargará del mantenimiento de aspectos como las zonas verdes y la iluminación.

Reorganización en Cercanía València-Gandia

Respecto a la reorganización propuesta por Renfe en el servicio de Cercanía València-Gandia por las obras de remodelación de la infraestructura entre Sueca y Sollana, del 7 al 21 de junio, desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en las medidas que se han impulsado para compensar la reducción de trenes, como el hecho que no afecta los fines de semana y que se ha evitado coincidir con la temporada alta del turismo. 

En este sentido, se han reorganizado los horarios para reducir las frecuencias; habrá más vagones para duplicar la capacidad; y dado que parte de las líneas que se eliminan llegan a la playa, se habilitarán 6 autobuses lanzadora entre la estación de Gandia y la playa.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los cinco hoteles en España elegidos entre los mejores del mundo
El crédito al consumo para las familias alcanza en marzo su nivel más alto en 15 años