VALÈNCIA (EFE). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado este martes que el Gobierno ha abonado hasta el momento 1.162 millones de euros a los afectados por la dana, según ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Cuerpo ha detallado que buena parte de este importe, 831 millones de euros, corresponden a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), con los que se ha dado respuesta a 65.000 solicitudes.
El ministro ha subrayado que los desembolsos se han acelerado con el tiempo, de manera que en las tres últimas semanas se han abonado dos tercios de las indemnizaciones totales pagadas por el Consorcio, un total de 526 millones de euros de 40.000 solicitudes, sobre todo en los municipios más afectados.
Cuerpo también ha apuntado que ya se ha indemnizado a los propietarios de más de 45.000 vehículos, con un importe promedio de 8.700 euros.
Valencia Plaza
El Gobierno ha abonado 1.162 millones de euros a los afectados por la Dana
Últimas Noticias
-
1Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
2Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
3Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
4La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
-
5La alcaldesa de Requena llamó a las 13.41 del 29O a Emergencias para informar de posibles inundaciones y saber quién les "guiaba"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno ha abonado 1.162 millones de euros a los afectados por la Dana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies