VALÈNCIA (EFE). La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado que el Gobierno ha rebajado el importe que usará del Fondo de Reserva para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones y que finalmente será de 2.900 millones de euros.
En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso que debate la convalidación del Real Decreto que amplía a 600 millones las transferencias del Estado a la Seguridad Social, Valerio ha señalado que según los datos facilitados ayer por la Tesorería General la denominada hucha de las pensiones tendrá 2.150 millones a finales de diciembre.
En un principio, el Ejecutivo había autorizado utilizar hasta 3.598,20 millones de euros del Fondo de Reserva, el máximo del 3 % del que podría disponerse, para pagar la extra de las pensiones de Navidad pero finalmente Valerio ha dicho que "vamos a disponer de una cantidad menor".
Valencia Plaza
El Gobierno usará al final 2.900 millones de la hucha de las pensiones para la extra Navidad
Últimas Noticias
-
1La jueza de la Dana cita a 39 agentes de la CHJ, Medio Ambiente y Bomberos por la vigilancia de barrancos
-
2La presidenta de la AVL confirma contactos con Presidencia para "recuperar la colaboración"
-
3Las principales asociaciones de víctimas Dana temen que la comisión de Les Corts quiera "diluirles" como "azucarillos"
-
4La Generalitat iniciará este año las primeras mejoras de la CV-35 y estudia nuevas intervenciones en accesos
-
5'La hora escrita', el corto con sello valenciano sobre 'La Desbandá', se estrena en Málaga
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno usará al final 2.900 millones de la hucha de las pensiones para la extra Navidad · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies