VALÈNCIA. (EP) La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha planteado que la gestión del autobús turístico de la ciudad dependa de Turismo València, que ella preside, y que esta fundación municipal disponga de más recursos públicos para aumentar su autonomía.
Así lo ha propuesto de cara a las elecciones municipales de finales de mayo, tras reunirse este martes con representes de la patronal hotelera Hosbec para analizar acciones en torno al sector, informa el PSPV de València en un comunicado.
Gómez ha defendido que los servicios que complementan la oferta tienen que depender de Turismo València, como es el caso del bus turístico. "Ofrecen una prestación a los visitantes, y creemos que las cosas se pueden hacer mejor y que las podemos hacer mejor desde Turismo", ha reivindicado.
Junto al bus turístico, Gómez ha abogado por un plan de mejora y armonización de la gestión de recursos como los museos municipales o la Lonja de València para facilitar que se puedan hacer reservas de grupos y pagar con tarjeta, con la intención de que estos espacios "se pongan al día y puedan ofrecer un servicio de excelencia".
Otra de las cuestiones que ha planteado es la mejora de la señalización de los puntos turísticos con un diseño único. También ha puesto en valor el plan estratégico de turismo y las acciones de desestacionalización, rentabilidad y sostenibilidad. "Hemos experimentado un crecimiento internacional muy potente", ha resaltado, para incidir en la implantación de un modelo participativo con los agentes sociales y económicos.
Entre las propuestas de futuro, la aspirante del PSPV ha defendido que Turismo València "disponga de mayores recursos para tener mayor autonomía". "Ahora que hemos mejorado la situación financiera del Ayuntamiento es el momento de dotar de más recursos públicos", ha reclamado.
En el encuentro con Hosbec también se ha abordado la problemática de los apartamentos turísticos en València para reforzar su control y regulación. Son alojamientos que "generan problemas de convivencia y de competencia desleal y sostenibilidad en los entornos urbanos", ha recordado Gómez, para mostrar "sorpresa" por las declaraciones de la candidata del PP, Mª José Català, abogando por su desregularización.
Valencia Plaza
el pspv se reúne con la patronal hotelera
Gómez (PSPV) quiere que la gestión del Bus Turístic dependa de Turismo València
- Fotografía después de la reunión de los socialistas con Hosbec. Foto: VP.
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gómez (PSPV) quiere que la gestión del Bus Turístic dependa de Turismo València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies