VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Hacienda ha autorizado la subida salarial del 0,9% para los empleados de Correos, que recibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 en su nómina de noviembre todo lo atrasado.
Según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, los más de 50.000 empleados del operador postal recibirán finalmente esta subida salarial con diez meses de retraso.
La organización sindical recuerda que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo desde la crisis económica de 2010 "que aún no se ha solucionado".
El sindicato reivindica el trabajo de los empleados de Correos, que desarrollaron un papel "esencial" durante la pandemia y que cada día llegan a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones en toda España.
Entre todos sus empleados recorren más de 600.000 kilómetros diarias y en sus oficinas entra una media de clientes superior a 100 millones de personas cada año. "CSIF exige unas condiciones laborales y salariales a la altura de su trabajo que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido", concluye.
Valencia Plaza
Hacienda autoriza la subida salarial del 0,9% para Correos con efectos retroactivos desde enero
Últimas Noticias
-
1Una marea de profesores y familias llena València tras 10 días de huelga: "Es para mejorar la atención de hijos"
-
2La Biblioteca Valenciana amplía su fondo gráfico con la donación de serigrafías y grabados de Rosa Torres
-
3La Generalitat participa en el Foro de Líderes Interreg para debatir el futuro de la política de la cooperación territorial
-
4La Nova Muixeranga de Algemesí rinde homenaje a las víctimas de la Dana
-
5Las viviendas del edificio incendiado de Campanar toman forma tras la reforma estructural
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hacienda autoriza la subida salarial del 0,9% para Correos con efectos retroactivos desde enero · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies