VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Hacienda ha autorizado la subida salarial del 0,9% para los empleados de Correos, que recibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 en su nómina de noviembre todo lo atrasado.
Según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, los más de 50.000 empleados del operador postal recibirán finalmente esta subida salarial con diez meses de retraso.
La organización sindical recuerda que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo desde la crisis económica de 2010 "que aún no se ha solucionado".
El sindicato reivindica el trabajo de los empleados de Correos, que desarrollaron un papel "esencial" durante la pandemia y que cada día llegan a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones en toda España.
Entre todos sus empleados recorren más de 600.000 kilómetros diarias y en sus oficinas entra una media de clientes superior a 100 millones de personas cada año. "CSIF exige unas condiciones laborales y salariales a la altura de su trabajo que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido", concluye.
Valencia Plaza
Hacienda autoriza la subida salarial del 0,9% para Correos con efectos retroactivos desde enero
Últimas Noticias
-
1Andilla ya tiene finalistas para la 8ºEdición de su Concurso profesional de trufa valenciana.
-
2Inetum consolida su liderazgo en gestión de personas y es Top Employer España por cuarto año consecutivo
-
3Fetico gana las elecciones en el centro logístico de Amazon en Sabadell y suma apoyos en la multinacional
-
4Grupo Albia abre las puertas de todos sus tanatorios a los animales de compañía
-
5Cofares renueva por sexto año la certificación Top Employer España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hacienda autoriza la subida salarial del 0,9% para Correos con efectos retroactivos desde enero · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies