VALÈNCIA (EFE). La Agencia Tributaria habilitará tres nuevos puntos de atención para agilizar la tramitación de ayudas de la Dana a pymes y autónomos en la pedanía valenciana de La Torre, Aldaia y Picanya.
Desde el pasado 19 de noviembre, la Agencia Tributaria ha habilitado 13 de estas oficinas para que la ciudadanía con problemas de movilidad o con dificultades para pedir de forma digital estas ayudas pueda acudir presencialmente a tramitarlas.
Además, un total de 17 empleados y empleadas de la AEAT se han desplazado a otras 7 oficinas municipales habilitadas por el Gobierno para prestar este servicio.
Con la incorporación de estas tres nuevas oficinas, serán 23 los puntos de atención que contarán con personal de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana, ha informado este organismo en un comunicado.
El secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, se ha reunido esta mañana con Manuel Cabrera, delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la Comunitat Valenciana, para conocer el funcionamiento y estudiar más refuerzos de estas oficinas.
El Ministerio de Hacienda ya ha abonado un total de 143,9 millones de euros de ayudas directas a 15.463 autónomos y empresas de zonas afectadas por la Dana. En el primer día habilitado para el pago de estas ayudas se autorizó abonar el 72 % de las 21.563 solicitudes presentadas, han informado las mismas fuentes.
Así, ya hay 6.388 empresas que recibirán 98,5 millones de euros de estas ayudas, que oscilan entre los 10.000 y 150.000 euros según la facturación, y también 9.075 autónomos recibirán 45,4 millones de euros en un pago directo de 5.000 euros.
Estas ayudas directas para empresas y autónomos están exentas de tributación en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades, tal y como se contempla en el primer Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno de medidas para los afectados de esta catástrofe.
Valencia Plaza
Hacienda habilita tres nuevas oficinas para agilizar las ayudas para afectados por la Dana
- Foto: A.MARTINEZ/EP
Últimas Noticias
-
1La edad de jubilación sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición a los 67
-
2Buenas expectativas de los loteros antes del empuje final, sin números estrella este año
-
3Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
4Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
5Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hacienda habilita tres nuevas oficinas para agilizar las ayudas para afectados por la Dana · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies