VALÈNCIA (EP). Housers ha iniciado el mayor proyecto de financiación participativa del sector inmobiliario de España, que busca lograr una financiación total de 1,87 millones de euros, para construir el primer 'hostel' financiado por 'crowdfunding'.
Según un comunicado de la compañía, la financiación por 'crowdfunding' se destinará a conceder un préstamo a un promotor para convertir un edificio situado en pleno centro de Valencia (cerca del Mercado Central) en un hostel boutique.
El proyecto, que busca lograr financiación participativa de 1,87 millones de euros, puede ser financiado por ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades, por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels, de aproximadamente un 6,03%.
El futuro 'hostel boutique', el primer establecimiento hotelero de este tipo que se construye en Valencia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, 'lobby' y un espacio para cafetería. Será el segundo 'hostel boutique' de la compañía en España tras la apertura del primero de ellos en Bilbao este mismo año.
El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada. La gestión y explotación será llevaba a cabo por la cadena BCool Hostels, con experiencia en explotación de este tipo de establecimientos.
Con este proyecto, Housers da entrada a su plataforma al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del 'crowdfunding', en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán.
Valencia Plaza
FINANCIACIÓN DE 1,87 millones de euros
Housers construirá el primer 'hostel' financiado por 'crowdfunding'
Últimas Noticias
-
1CaixaBank Research prevé un "repunte temporal" de la inflación y una posible subida de tipos por el conflicto en Oriente Próximo
-
2La rehabilitació de 139 vivendes del Grup Safor de Gandia finalitzarà en juny amb una inversió de 4,2 milions d'euros
-
3La red troncal de hidrógeno atravesará 100 municipios de la Comunitat en cuatro tramos para conectar Cataluña y Murcia
-
4Adjudicado el contrato para la restauración paisajística en el entorno de la Gerencia de Puerto de Sagunto
-
5El Ibex 35 se desploma un 4,55% hasta los 17.062 enteros por la escalada en Oriente Medio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Housers construirá el primer 'hostel' financiado por 'crowdfunding' · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies