Valencia Plaza

El incendio forestal de Riba-roja sigue activo y se incopora un medio aéreo

  • Imagen de archivo. Foto: 112 CV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El incendio forestal declarado ayer en Riba-roja de Túria (Valencia) sigue activo y durante la mañana se va a incoporar un medio aéreo a las tareas de extinción.

Los bomberos han trabajado durante toda la noche de forma ininterumpida y ya se han producido los relevos de los medios terrestres que trabajan en la zona, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

El fuego, inicialmente de vegetación, fue reclasificado a forestal momentos después, y se localiza junto al río. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por su parte, estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.

En total, ayer se movilizaron cuatro medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Por su lado, el CPIF desplazó un agente medioambiental y hasta el lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cepsa eleva un 28% su beneficio neto ajustado en el primer trimestre, hasta los 226 millones
El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados