MADRID (EP). Bankia e ING han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios financieros en condiciones especiales a los cerca de 110.000 clientes de pymes y autónomos de la entidad holandesa, que dejará de prestar el servicio a este segmento, con el fin de facilitar su transición a Bankia.
Según han informado este viernes ambas entidades, estos clientes pasarán a contar con condiciones especiales, como cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones exclusivas.
Un año sin comisiones prorrogable con condiciones
Durante el primer año, los clientes de empresas procedentes de ING disfrutarán de la exención de comisiones, y a partir de entonces, para seguir contando con esta ventaja tendrán que tener domiciliado con Bankia los seguros sociales o impuestos en los últimos tres meses de forma ininterrumpida, y bastaría con cumplir dos de entre una serie de requisitos.
Concretamente, contar con un saldo de inversión empresarial superior a 15.000 euros, tener un TVP (dispositivo para el cobro con tarjeta) con una facturación superior a los 1.000 euros al mes, un servicio de ayuda PAC de Domiciliación en las cuentas Ayudas Agrarias, un saldo en productos de ahorro superior a 30.000 euros, tener contratados seguros empresariales con primas superiores a 1.000 euros al año, 12 operaciones al año realizadas con la tarjeta de crédito Business, y haber usado el servicio Nómina de empresa en los últimos tres meses.
En materia de financiación para empresas, los clientes procedentes de ING dispondrán de condiciones exclusivas, ya que durante un año estarán exentos de la comisión de apertura en las operaciones de financiación de circulante. Además, contarán con una tarifa bonificada en sus TPV.