VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) ha ampliado las bolsas de las categorías de cuidador, enfermero y cocinero en la convocatoria de la bolsa de empleo temporal de 2017, dado el aumento de las necesidades de personal por la incorporación de nuevos centros y el refuerzo por la covid, que ha hecho reducirse el número de candidatos disponibles.
Consecuencia de estos dos factores, y por el tiempo transcurrido desde la constitución de las bolsas, éstas están próximas a agotarse, según recoge una resolución del Ivass que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
La ampliación únicamente permitirá la inscripción de nuevos candidatos que no formen parte de la bolsa, y no se contempla en esta convocatoria la actualización de méritos de los candidatos inscritas ni la modificación de las zonas geográficas inicialmente seleccionadas, según precisa la resolución.
En el supuesto de que el número de solicitudes que se presente sea muy numeroso en relación a los puestos que se prevea cubrir, la comisión de seguimiento podrá establecer un número mínimo inicial de solicitudes a examinar según el autobaremo presentado.
El resto de solicitudes serán examinadas solo si se considera necesario por la comisión a tenor de una posible extinción y/o ampliación de la bolsa.
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, la comisión de seguimiento podrá establecer, de manera justificada, por razones de urgencia y necesidad, priorizar el examen de las solicitudes atendiendo al área geográfica o la categoría profesional.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará este miércoles, día 18, y finalizará el próximo martes, día 24, y las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud a través del portal del Ivass.
Valencia Plaza
El Ivass amplía la bolsa de empleo temporal de cuidador, cocinero y enfermero
Últimas Noticias
-
1Trump amenaza a España con un castigo comercial que compromete a 12.000 empresas valencianas
-
2Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
3El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
4Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
5Fallece el periodista Fernando Ónega
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ivass amplía la bolsa de empleo temporal de cuidador, cocinero y enfermero · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies