Valencia Plaza

Jorge Rodríguez (PSPV): "Comparar a Echávarri con Castedo es un insulto

  • Jorge Rodríguez. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EFE) El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha considerado este lunes que "no se pueden confundir cuestiones administrativas con casos de corrupción" y que, a su juicio, comparar al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri -procesado por prevaricación- con la anterior alcaldesa, Sonia Castedo (PP) -investigada por amañar el PGOU-, "es un insulto".

El también presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Preguntado por la situación de Echávarri y la posición del partido al respecto, Rodríguez ha afirmado que "el secretario general ya se ha pronunciado claramente, y el código ético marca de forma clara cuál es el momento en que se adoptarán medidas, que es a partir de la apertura de juicio oral".

"Nosotros siempre hemos insistido en que no se pueden confundir cuestiones administrativas con caso de corrupción. Comparar al alcalde de Alicante con la exalcaldesa, sinceramente, me parece un insulto", ha agregado

"En cualquier caso -ha continuado Rodríguez- hoy mismo el alcalde de Alicante comparecerá en rueda de prensa, a las 13 horas, y dará explicaciones".

Preguntado por la dirección del PSPV en Alicante y si debe continuar o no Echávarri al frente de la misma, Rodríguez ha indicado que tiene entendido que "hoy mismo ha dicho que no optará a la reelección" y que "será la militancia quien decida".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un trabajador muere en una explosión en una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer en Olocau
Istobal supera los 134 millones de euros de facturación en 2017, un 9% más