VALÈNCIA.-A José María Ferrer Tarín (València, 1972) le atraía desde muy pequeño el mundo de los negocios y la empresa hasta el punto de que «en los periódicos solo leía las secciones de deportes y economía», como señala con una sonrisa a Plaza. Así se explica que optara por licenciarse en Empresariales aunque el tiempo y una visión con perspectiva le llevan a afirmar que «no habría sido una mala opción estudiar Derecho, pero reconozco que sufría cada vez que me examinaba de Mercantil o Civil».
Apasionado del paddle —«juego todas las semanas»— y auténtico devoto del Valencia CF —«he acudido a todas las finales y espero no fallar este año»—, dedica el poco tiempo que tiene a disfrutar con la familia. Ferrer confiesa que cuando decidió emprender el proyecto de Colectual, hoy ya una realidad, su mujer le preguntó: «¿No has pensado en hacerte funcionario de Correos y darnos algo de tranquilidad?».
Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app
Este MBA por la Escuela de Negocios de Estema ha estado vinculado en su actividad al desarrollo comercial y de negocio en distintos sectores como energías renovables, materiales de construcción, consultoría y sanidad privada. «Soy un perfil extraño en España y habitual en otros países. Dedicarse toda la vida a un sector te da fortalezas pero también muchas debilidades al desconocer de qué forma se abordan en otros sectores situaciones similares», explica.