VALÈNCIA (EFE). El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado prorrogar otros seis meses la instrucción de la causa donde está investigada, entre otros, la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra (Compromís) por supuesta omisión de socorro a una menor tutelada por la Generalitat, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su exmarido.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la prórroga de la instrucción se ha acordado porque "deben practicarse diligencias esenciales para la investigación, como la declaración de investigados y testigos".
"Ese nuevo plazo de instrucción concluye el próximo 30 de abril, sin perjuicio de que la instrucción pudiera darse por concluida antes del mismo o que nuevamente tenga que prorrogarse para la práctica de nuevas diligencias", según las mismas fuentes.
Oltra dimitió como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y también como diputada en Les Corts Valencianes, en junio de 2022 tras ser investigada en el marco de esta causa judicial por supuesta omisión de socorro a una menor tutelada por la Generalitat, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su exmarido.
Valencia Plaza
El juzgado prorroga otros seis meses la causa en la que está investigada Mónica Oltra
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
-
2La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
3El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
4El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
5Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juzgado prorroga otros seis meses la causa en la que está investigada Mónica Oltra · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies