Valencia Plaza

caso gürtel

La Audiencia Nacional aparta a un juez del tribunal de caso Bárcenas por su afinidad con el PP

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). El pleno de la Audiencia Nacional ha decidido hoy apartar al juez Juan Pablo González del tribunal que juzgará el caso Bárcenas y otras tres piezas de Gürtel, entre ellas la de la visita del papa a València en 2006, por su posible afinidad con el PP, al aceptar las recusaciones contra él, como hizo con los magistrados Concepción Espejel y Enrique López.

El pleno de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión por nueve votos a ocho, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

En virtud de esta decisión, González, exvocal del CGPJ a propuesta del PP, dejará de integrar el tribunal del juicio por la caja b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, así como el de las piezas de Gürtel referidas a la visita del papa Benedicto XVI a València, el Ayuntamiento de Jerez y AENA, todos ellos pendientes de señalar.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo