Valencia Plaza

bankinter, al frente

La banca acerca al Ibex 35 a la cota psicológica de los 8.500 puntos en una apertura alcista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión con tendencia positiva y cotizaba en los 8.443,60 puntos, después de subir un 0,93% tras la apertura y con los inversores pendientes de la nueva ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia.

Los valores más alcistas en la apertura del Ibex 35 eran Bankinter, con una subida del 2,29%, por delante de Fluidra, con un alza del 2,17%, y de Grifols, con un repunte del 1,86%. Por el contrario, los títulos con mayores caídas tras la apertura eran los de Almirall, con un recorte del 2,25%, así como los de Enagas, con una bajada del 0,91%, y los de Merlin Properties, con una bajada del 0,70%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, además de la subida de Bankinter (2,29%), el resto de valores también registraban alzas tras el comienzo de la jornada. De este modo, Santander y Caixabank se anotaban subidas del 1,39% y del 1,29%, respectivamente, mientras que BBVA avanzaba un 1,22% y Sabadell un 0,81%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también han comenzado la sesión con tendencia positiva. Así, el parisino Cac 40 subía un 1,09%, mientras que el Dax de Fráncfort se anotaba un alza del 1% y el Ftse 100 de Londres un 0,50%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo