Valencia Plaza

ANÁLISIS

AB InBev es la 'caña' en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (ABI), que es propietaria de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, parece que por fin llega a un acuerdo en el precio para la compra de la británica SABMiller a razón de 44 libras esterlinas por acción.

El culebrón comenzó en septiembre de este año cuando ABI ofreció 42,15£ por SAB, una oferta que ésta última rechazó. Entonces ABI ofrecía un precio un 41% por encima del cierre del 16 septiembre. Finalmente ABI ha modificado la oferta aumentando el precio y ofreciendo la alternativa de pago en acciones sobre el 41% del capital de SAB. Todo ello ello condicionado a que los accionistas de referencia, BevCo y Altria, escojan esa opción aunque ya han manifestado que lo harán.

Además, ABI vendería el 58% que SAB posee en MillerScoors, la joint venture de SAB y Coors para su negocio en Estados Unidos y Puerto Rico, y con ello se evita el solapamiento de negocio. Con la integración de SAB las sinergias de costes se alcanzarían en un periodo de 4 años.  

Por otro lado, no cambiará la política de dividendos, que actualmente se cifra en un 3,4%; con una estimación de deuda financiera sobre Ebitda de 2 veces. Los resultados presentados el pasado 30 octubre fueron mejores de lo esperado ,con aumento de ventas y de Ebitda.

Una vez resuelto el tema de la oferta sobre SABMiller, ABI podría volver a alcanzar los máximos del año, teniendo en cuenta, además, el sector al que pertenece más defensivo y con una atractiva rentabilidad por dividendo.

________________________________________________________________

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo