VALÈNCIA (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha rebajado las tasas aeroportuarias el 1,44 %, frente al descenso del 1,17 % propuesto por el gestor aeroportuario Aena, ha informado este martes el organismo regulador, que ha detallado que las nuevas tarifas entrarán en vigor en marzo.
Las aerolíneas pagan a Aena determinadas tasas por usar ciertos servicios en sus aeropuertos (pistas, pasarelas, estacionamiento de aviones, servicios de seguridad, etc.) y las repercuten posteriormente en el precio que pagan los pasajeros por los billetes.
En un comunicado, la CNMC ha apuntado que la reducción aprobada para 2020 es mayor que la propuesta por Aena debido a dos factores relacionados con la evolución del tráfico y el índice de actualización de precios.
Así, mientras Aena prevé un crecimiento del tráfico de pasajeros del 1,3 % en 2010, la CNMC lo eleva al 2,7 %.
También se ha modificado el índice de actualización de precios aplicado, ya que la CNMC aprobó el 7 de noviembre un valor para el índice del 0,8 % frente al 1 % aplicado por Aena.
Pese a resultar una rebaja media del 1,44 %, habrá tasas que suban, como las que se aplican a los servicios de aterrizaje (2,7 %), meteorología (5,7 %), estacionamiento (4,7 %), PMR (5,5 %), servicios en tierra o "handling" (4,7 %), cáterin (4,5 %) y combustibles (0,2 %).
Bajan las tasas correspondientes a STA (1,5 %), seguridad (3,5 %), pasajeros (3,3 %) y pasarelas (8,3 %).
Durante el ejercicio 2018, Aena registró un superávit en sus actividades reguladas de casi 260 millones de euros, según la CNMC, organismo encargado de supervisar y controlar las tarifas aeroportuarias que se actualizan cada ejercicio.
Valencia Plaza
La CNMC rebaja las tasas aeroportuarias el 1,44 % frente al 1,17 % propuesto por Aena
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5La Sindicatura de Comptes señala que el Plan Cabanyal excede el límite salarial de su personal directivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CNMC rebaja las tasas aeroportuarias el 1,44 % frente al 1,17 % propuesto por Aena · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies