VALÈNCIA (EFE). Integrantes de la Comissió Ciutat-Port han vuelto a protestar en contra de la ampliación del puerto de València con una escenificación del derribo del dique y una pancarta a la entrada del edificio del Reloj, donde este viernes se reúne el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
Alrededor de sesenta personas han sostenido una pancarta de rechazo a la ampliación dentro de la campaña de movilizaciones que desarrollan desde hace dos años en contra del proyecto del puerto, que está a la espera de recibir la autorización de Puertos del Estado para su inicio.
Para la Comissió Ciutat-Port, integrada por varias entidades cívicas y ecologistas, la ampliación está fuera de lugar en el contexto comercial y de mercado global ya que "no tiene sentido" incrementar el tráfico marítimo, según ha indicado a EFE uno de los miembros de esta plataforma, Javier Canales.
La plataforma defiende el fomento del comercio local y rechaza la "contaminación extra" que supondría la ampliación al casi triplicar la capacidad de contenedores marítimos, la afección al territorio y el incremento de la contaminación ambiental por las nuevas infraestructuras terrestres que requeriría el aumento del transporte para atender el tráfico marítimo.
Asimismo, denuncian los efectos en las playas por la paralización de las corrientes norte-sur y la falta de aportaciones naturales a las playas del sur de València, además del riesgo de salinización de la Albufera.
Durante la protesta, han representado el derribo del dique con unas imágenes de este sobre las que se leía: "146 hectáreas son la superficie equivalente a 146 campos de fútbol".
Entre los asistentes al acto se encontraba la síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima.
Valencia Plaza
La Comissió Ciutat-Port vuelve a protestar contra la ampliación del puerto
- Foto: TWITTER/PER L'HORTA
Últimas Noticias
-
1Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
2Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
3Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
4Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comissió Ciutat-Port vuelve a protestar contra la ampliación del puerto · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies