Valencia Plaza

controla el 6,2% del capital

La compra de Oppenheimer convierte a Invesco en el segundo accionista de referencia de Prosegur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Invesco se ha convertido en el segundo mayor accionista de Prosegur al aflorar una participación en su capital social del 6,2%, tras la adquisición del fondo Oppenheimer el pasado mes de mayo y de todas sus participadas.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco ha pasado de controlar tan solo el 0,98% de la compañía de seguridad al 6,2% actual desde el pasado 24 de mayo, momento en el que se formalizó la adquisición de Oppenheimer por parte de Invesco.

De esta forma, el fondo de inversión ha pasado a ser el segundo mayor accionista de la compañía, tan solo por detrás de Irene Revoredo, propietaria de casi el 52% de Prosegur, y por delante de la participación que tiene Fidelity y que alcanza el 5% de la compañía.

Asimismo, Invesco también se ha convertido en el tercer mayor accionista de su filial Prosegur Cash, controlada al 72,5% por Irene Revoredo y al 4,8% por Fidelity y en la que Invesco mantiene ahora una participación del 3,8% tras la adquisición de Oppenheimer.

Prosegur registró un beneficio neto de 180 millones de euros en 2018, cifra un 18,3% inferior a la de 2017, mientras que Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto atribuible de 174 millones de euros en 2018, lo que representa un 26,2% menos que en 2017.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consejo Rector de À Punt pone una nota de 5,9 a Empar Marco y le da otra oportunidad
El Consejo Rector de À Punt pone una nota de 5,9 a Empar Marco y le da otra oportunidad