Valencia Plaza

La Conselleria de Obras Públicas deja en 'stand by' la reforma de la CV-500

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Conselleria de Obras Públicas paralizará la reforma de la carretera CV-500 y su conversión en un bulevar ajardinado. Así lo ha anunciado este miércoles el titular de la conselleria, Arcadi España, quien ha asegurado que cuando finalice el período de información pública del programa de paisaje, el proyecto quedará en 'stand by'.

A partir de entonces, ha explicado el conseller, se iniciará un período de conversaciones con los vecinos de los núcleos poblacionales afectados. Como ha confirmado el alcalde de València, Joan Ribó, el "desacuerdo" con las plataformas vecinales ha motivado la paralización del plan.

Los municipios afectados manifestaron su desacuerdo y su malestar con el proyecto y solicitaron que se reconsiderara la postura de la Conselleria. Las quejas incluso llegaron a protagonizar una masiva 'tractorada' que inundó las calles de València.

 Foto: KIKE TABERNER

También el primer edil de la capital, Joan Ribó, había incidido hace dos semanas en que la reforma de la CV-500 no tenía "el consenso del Ayuntamiento" y pidió que se llegara a "acuerdos con los vecinos". Más tarde, el conseller subrayaría que "no se hará nada que no esté consensuado con alcaldes y vecinos que viven alrededor de la carretera CV-500 y el parque natural de L'Albufera".

Y en este mismo marco se ha llegado a la paralización temporal del proyecto, para intentar alcanzar puntos de acuerdo con los vecinos antes de continuar definitivamente con la reforma.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV potencia las finanzas sostenibles con un espacio destacado en su web
El conseller de Economía quiere recurrir el auto del TSJ sobre Puerto Mediterráneo