VALÈNCIA (EFE). La creación de sociedades mercantiles cayó un 4,1 % en julio en la Comunitat Valenciana, mes en que se constituyeron 935 empresas, mientras que las sociedades disueltas aumentaron un 44,2 %, hasta las 173.
En España en julio se crearon 7.180 sociedades mercantiles, un 14,4 % menos que en el mismo mes de 2021, encadenando cuatro meses a la baja y marcando el mayor descenso en tasa anual en lo que va de año.
Según la estadística de sociedades mercantiles publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital suscrito para la constitución de estas empresas fue de 318 millones, con un descenso anual del 37,2 %.
En cuanto al capital medio suscrito bajó un 26,7 %, hasta los 44.340 euros.
Por otro lado, en julio ampliaron capital 2.070 sociedades mercantiles, un 5,3 % menos que en el mismo mes de 2021 y el capital suscrito en estas ampliaciones cayó un 63,9 % hasta los 1.582 millones de euros.
En cuanto al número de sociedades mercantiles disueltas, en julio se registraron 1.624, un 8 % más que en el mismo mes de 2021.
De éstas, el 74,3 % lo hicieron voluntariamente, el 13,7 % por fusión y el 12 % restante por otras causas.
Por sectores, el 20,6 % de las sociedades mercantiles creadas en julio fue de comercio, y el 17,8 % del sector de inmobiliarias, financieras y seguros.
En cuanto a las sociedades disueltas, el 18,6 % era del comercio y el 16,7 % de inmobiliarias, financieras y seguros.
Por comunidades, y en cifras absolutas, las que lideraron la creación fueron Madrid con 1.665; Cataluña, con 1.391; y Andalucía, con 1.200.
Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentaron mayor número también fueron Madrid, con 555; Andalucía, con 247; y Comunitat Valenciana, con 173.
En tasa, La Rioja, con un descenso del 46,3 %; Principado de Asturias, con una caída del 28,8 %; y Castilla y León, con un 27,1 %; registraron las mayores bajadas en sociedades creadas.
Por el contrario, Cantabria, Comunitat Valenciana y Baleares se anotaron los menores descensos con un 2 % para la primera y un 4,1 % para las dos siguientes.
En cuanto a las sociedades disueltas, las tasas más elevadas se dieron en Murcia con un alza del 175 %; Asturias, un 65 %; y Cantabria, con un 50 %.
Por el contrario, los mayores descensos se dieron en La Rioja, País Vasco y Galicia.
Valencia Plaza
La creación de empresas cae un 4,1 % en julio en la Comunitat Valenciana
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE
-
2Génova acepta una gestora para el PPCV donde Carlos Gil, afín a Mompó, será secretario general
-
3La Falla Reino de Valencia-San Valero gana el Premio Extraordinario Concurso de Belenes de la Junta de Russafa
-
4Los Comités de Reconstrucción estallan contra el presunto desvío de fondos de la Dana por Revuelta
-
5El 79.432, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2025, dotado con 4.000.000 euros a la serie
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La creación de empresas cae un 4,1 % en julio en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies