VALENCIA. iDental, empresa pionera en acercar los servicios odontológicos a todo el mundo, sin importar su condición económica, social o personal, y la Fundación RAIS, volcada en la reinserción social de personas que han dormido en calle y cuyo objetivo principal es erradicar el sinhogarismo, han firmado un acuerdo de colaboración para que nueve usuarios de esta fundación puedan recibir atención dental gratuita.
El convenio entre estas entidades tiene una duración prevista de un año. Sin embargo, ambas entidades esperan poder prolongar esta actuación en el tiempo con el fin de seguir mejorando la salud bucodental de los usuarios de la fundación.
Por el momento, nueve personas están camino de recuperar su sonrisa. Y no pueden estar más contentos. Miguel, uno de los beneficiarios del convenio, cuenta que ya había perdido cuatro piezas dentales lo que le estaba causando un serio problema sobre todo a nivel estético. “A la hora de encontrar trabajo esto era un gran inconveniente”, afirma. Recientemente ha encontrado un empleo y asegura que la oportunidad que le ofrece iDental “me viene al pelo porque me daba mucha vergüenza sonreír y siempre he pensado que era un impedimento en el aspecto laboral”.