Valencia Plaza

La Generalitat amplía el servicio nocturno de metro en Nochevieja hasta la mañana del 1 de enero

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ampliará el servicio nocturno habitual en Nochevieja, de modo que el paso de trenes y tranvías se mantendrá de manera ininterrumpida desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero.

Este dispositivo especial previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) permite incrementar la oferta habitual que se ofrece las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde el servicio nocturno denominado A' la Lluna de Metrovalencia', y que facilita el paso de trenes y tranvías hasta cerca de las tres de la madrugada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página web Metrovalencia, app oficial y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Con el servicio especial de Nochevieja los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 3.00 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las líneas 1, 2, 3, 5 y 9.

A partir de esa misma franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim Serrería, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos.

En las líneas 4 (Dr. Lluch_Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei-Marítim), del tranvía se circulará toda la noche con una frecuencia de paso a sus destinos de 40 minutos, teniendo en cuenta que la Línea 4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos trenes que llegarán a Mas del Rosari.

En la Línea 8 (Neptú-Marítim) tendrá una frecuencia de 60 minutos entre las 23.35 y las 00.35 horas, entre las 02.35 y las 04.35 horas y desde las 7.55 horas hasta enlazar con el servicio regular del 1 de enero.

En la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) se circulará toda la noche con una frecuencia de 40 minutos hasta Natzaret y 20 minutos hasta Ciutat de les Arts i Ciencies Justicia, hasta enlazar con el servicio regular del 1 de enero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ribó aplaude un 2022 con más empleo, cuentas saneadas y medidas anticrisis en València
El Consell prolonga hasta agosto la bajada de un 10% de las tasas y precios de la Generalitat